Piscitelli es un pedagogo Argentino que pretende, mejorar las metodologías existentes en las aulas y además quiere romper con el papel que hasta ahora se les ha asignado al profesor y al estudiante. El Profesor era el que estaba en posesión del conocimiento y del poder, y el estudiante como persona ignorante que necesita del conocimiento del profesor y se somete a su poder.
Piscitelli quiere romper ese poder y trata de crear una arquitectura pedagógica basándose en dos conceptos “NO DOCENTE” y “NO ESTUDIANTE”. Con estos conceptos lo que quiere es que el profesor no tenga todo el poder en cuanto a conocimiento, que ese conocimiento puede ser adquirido por los distintos medios y el profesor se comporte como un mero guía de conocimiento.
El cambio que considera oportuno es un cambio de poder vertical a un poder horizontal donde es necesario que desaparezcan las barreras que separan al profesor del alumno. Para ello es necesario un cambio de mobiliario, y empezar un aprendizaje común profesor y alumno en un ambiente creado por ellos.
JIM GROOM
Jim Groom trata de crear una plataforma pedagógica abierta e independiente en la red, en esta plataforma tratara una forma de enseñanza- aprendizaje. Encuentra el termino EDUPUNK para definir esa educación rompedora o disruptiva, basada en utilizar un método más flexible en el aula.
Esta metodología rompe con la educación tradicional, renegando del poder absoluta en el aula y basándose en que el conocimiento se genera en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario